CONSEJOS PARA LARGOS PERIÓDOS DENTRO DE CASA

La situación de confinamiento en casa durante varios días puede generar mucho malestar psicológico.

Afortunadamente, se han estudiado algunos factores de protección que nos ayudan a sobrellevar esto. En ETIC Consultora Integral te brindamos herramientas para sobrellevar esta situación que estamos atravesando de la mejor forma posible.

Evitar la sobreinformación ya que esta puede generar mucha ansiedad. Se recomienda no ver noticias durante mucho tiempo a lo largo del día, es importante solo adoptar un momento al día para informarnos.

Aumentar el pensamiento positivo centrándonos en que gracias a nuestro esfuerzo estamos haciendo un bien para todos.

Tener presente que estamos ante un aislamiento físico, no social, de este modo se recomienda utilizar la tecnología para generar mayor contacto con nuestros seres queridos.

Mantenerse activo ayuda mucho al manejo del estrés, se descubrió que realizar actividad de forma moderada, disminuye en 54% el riesgo de padecer problemas de salud mental. También se pueden realizar programas manuales que nos ayudarán a mantener activa nuestra concentración.

Planear una rutina diaria es necesario para continuar teniendo hábitos adquiridos. Si tenemos una familia numerosa se recomienda dividir las tareas del hogar, como así también las tareas y responsabilidades de los niños en caso de tener es fundamental para adquirir nuevos hábitos. Recordemos que esta situación que estamos atravesando será una enseñanza para todos y debemos abrirnos sanamente a estos cambios.

ORGANIZACIÓN, PRODUCTIVIDAD Y SATISFACCIÓN LABORAL: EL VERDADERO RETO DEL TRABAJO A DISTANCIA

A continuación, desde ETIC Consultora Integral les brindamos tips para trabajar desde casa durante la cuarentena del COVID-19.

Contar con un espacio para vos que te sientas a gusto es importante para poder generar un ambiente adecuado de trabajo, es por esto que sugerimos encuentres aquel lugar en tu hogar que puedas ordenarlo (e incluso decorarlo si así deseas) para desarrollar cómodamente tu trabajo diario.

Establecer hábitos diarios es importante para generar tranquilidad mental, es por esto que sugerimos planificar tareas durante el día laboral desde el hogar, y recuerda que ir tachando las tareas realizadas, provocan un sentimiento de éxito y bienestar.

Establecer pausas activas es importante para distenderse por un rato y volver al trabajo con más energía. También sugerimos poder establecer un horario definido y respetarlo, esto ayudará a marcar los límites del recurso que representa nuestro tiempo. Entender a este como un recurso limitado y no como una manera de probar nuestra entrega al trabajo o de distraernos de una situación de aislamiento, es crucial para mantenernos concentrados y productivos dentro del horario laboral, así como relajados y con menos estrés fuera del mismo. 

¿Es recomendable trabajar escuchando música? Sí y no, todo va a depender de cómo cada uno reaccione ante la presencia de la misma, y de la libreta de música que se elija para acompañar los momentos del día y de las responsabilidades laborales.

Desactivar el modo pijama activa los niveles de estrés necesarios para concentrarnos mejor. Está comprobado que hacerlo genera respuestas fisiológicas que tienen consecuencias directas en nuestro comportamiento.

Hasta aquí les brindamos técnicas basadas en una estructura, recordemos que es importante también abrirse a la improvisación y a la flexibilización, permitiéndonos escuchar a nuestras emociones y exigiéndonos lo justo y necesario para no caer en un estrés por ansiedad.

Y si durante esta cuarentena no aprovechaste para acomodar tu casa, hacer algún curso, leer un libro… ¡NO PASA NADA! Estamos atravesando una experiencia traumática, no todas las personas pueden convertir estos momentos en algo “productivo”.

¡No nos sumemos obligaciones, nuestra única obligación es quedarnos en casa, y cuidarnos entre todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *