CON SALVADOR DISTÉFANO COMO INVITADO, SE PRESENTÓ EN VILLA MARÍA, ETIC CONSULTORA INTEGRAL

Frente a un auditorio conformado por más de 120 personas, la Consultora mostró los nuevos servicios que pone a disposición de las empresas y organizaciones de la región. A su vez, el analista rosarino brindó datos para entender el escenario actual. 

Un nutrido número de invitados, empresarios y directivos de entidades productivas y de servicios, se hicieron presentes en el Salón Angélica del Hotel Amerian de Villa María para participar de la presentación en sociedad de los nuevos servicios de ETIC Consultora Integral.

Vale mencionar que la consultora representa la evolución del Estudio ETIC, fundado por el Contador Américo Correa seis décadas atrás. Teniendo en cuenta las necesidades de las organizaciones, el tradicional estudio se transformó en un centro de servicios para acompañar la evolución de empresas y entidades. 

En ese sentido, la directora de ETIC Consultora Integral, Cra. Patricia Correa, señaló: “Con el deseo siempre presente de innovar, y entendiendo a la empresa como un todo formado por diferentes áreas, y sabiendo que para lograr la obtención de sus objetivos empresariales todas deben funcionar adecuadamente, es que decidimos ampliar nuestra oferta de servicios, con la finalidad de brindar un apoyo profesional integral y personalizado”.

Asimismo, añadió: “Esperamos que esta propuesta se adapte a sus necesidades y nos permitan continuar este camino juntos hacia el crecimiento y la profesionalización necesarios en este escenario siempre cambiante”.

De tal manera, la consultora ofrece los siguientes servicios:

• Contable
• Impositivo
• Laboral
• Administración de Empresas
• Comercio Exterior
• Comunicación 
• Consultoría en Empresas de Familia
• Inmobiliaria y Construcción Sustentables, 
• Recursos Humanos
• Sociedades y Fideicomisos

En el marco de la presentación de ETIC Consultora Integral el reconocido analista rosarino Salvador Distéfano brindó datos para interpretar la compleja realidad económica actual.

El profesional, luego de desentrañar el contexto político, se pronunció sobre diversos temas. Las principales definiciones fueron:

Dólar: Según su criterio, están dadas las condiciones para que se ubique entre $55 y $60, valor similar al que exhibió la moneda norteamericana en 2003 y 2007.
Deuda: Sostuvo que no se encuentra en un punto de “no retorno”. Aseveró que “es manejable”, aunque requiere renegociar plazos.
Liquidez: Los bancos cuentan con recursos para hacerse cargo de los depósitos tanto en pesos como en dólares. Descartó que existan condiciones similares a las de 2002, cuando se decretó el corralito.
Inflación: Calculó que la suba de precios se ubicará en torno al 55 por ciento hacia fin de año.
Profesionalización: Para que las empresas puedan crecer, recomendó avanzar en el proceso de profesionalización, especialmente en las empresas familiares y comercio exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *