CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE

La Construcción Sustentable es una estrategia integral aplicada para la minimización del impacto ambiental de las construcciones (ya sean edilicias o urbanas), en todas las fases de su ciclo de vida; con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Implica un compromiso ambiental de todos los actores involucrados: las empresas fabricantes de materiales e insumos, los profesionales proyectistas, los desarrolladores, las empresas y gremios de la construcción, los obreros y operarios, y finalmente los usuarios.

Desde ETIC CONSULTORIA INTEGRAL, Área Inmobiliaria, hace tiempo nos hemos sumado a esta tendencia global, que en Argentina cada vez cuenta con más demandantes y empresas dedicadas a este tipo de construcción.

Además de ser amigable con el medio ambiente, la construcción sustentable es amigable con el bolsillo, y en estos tiempos eso es más que importante.

Esto se debe a dos puntos importantes, el primero es el ahorro que producen a lo largo del tiempo en relación a la energía que necesita para su funcionamiento ¿Qué quiere decir esto? Una construcción sustentable demanda menos energía que una tradicional, porque la construcción en sí permite la optimización de la misma, por ejemplo, una construcción sustentable construida con materiales que no permiten la fuga de temperatura (Steel Frame, Contenedores marítimos, etc) deberá utilizar menos energía para calefacción en los meses de invierno y menos energía para refrigerar en verano.

El segundo punto está relacionado directamente al costo de la construcción inicial, donde dependiendo de las terminaciones, el precio suele ser aproximadamente un 15% menor al similar de construcción tradicional, sin mencionar la posibilidad de realizar una obra en un período de tiempo considerablemente menor, lo cual lo hace sumamente atrayente, ya que uno de los grandes problemas de la construcción tradicional es el largo tiempo que demanda la terminación de una obra, generando en la mayoría de los casos, costos extras no presupuestados que hacen muy difícil determinar cuánto se termina gastando realmente.

Quedamos a su disposición por cualquier consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *