Especialistas en Capital Humano para su empresa
SELECCIÓN DE PERSONAL
Nos orientamos en brindar soluciones integrales de selección de personal a pequeñas y medianas empresas, ofreciendo un servicio personalizado y a medida con la más alta calidad de prestación para cada cliente, y así cumplir eficientemente con la demanda de las vacantes solicitadas, optimizando los costos de su empresa.
Etapas del proceso:
• Primer Etapa: Colaboración con el cliente en la definición del perfil.
– Análisis del Puesto.
– Identificación del perfil.
– Conocimiento de necesidades y condiciones del cliente.
• Segunda Etapa: Atracción.
– Publicación de avisos del perfil requerido.
– Reclutamiento de CV y utilización de nuestra base de datos.
• Tercer Etapa: Evaluación.
– Evaluación de Postulantes.
– Elección y Clasificación de CV’s.
– Entrevistas Individuales.
– Assesment Center/Evaluación Práctica y grupal del puesto.
– Solicitud de referencias laborales comprobables.
• Cuarta Etapa: Informes.
– Pre Selección.
– Elaboración de informes individuales y comparativos.
– Evaluación Socio Ambiental.
• Quinta Etapa: Contratación.
– Presentación al cliente de los candidatos finalistas, junto con el informe de cada uno y el asesoramiento y acompañamiento en la decisión.
También se le ofrece al cliente la gestión del estudio psicotécnico, instancia de evaluación de habilidades, destrezas y características de personalidad, para profundizar en el conocimiento profesionalizado de si el futuro colaborador está apto y en condiciones para desarrollar el puesto y cumplir las expectativas de la empresa.
ESTRUCTURA Y ANÁLISIS DE PUESTOS Y VALORACION DE PUESTOS DE TRABAJO
La descripción de puestos de trabajo alude a los documentos que describen las tareas y responsabilidades inherentes a cada puesto de trabajo, como así también los objetivos de cada área y la posición ocupada en el organigrama de la empresa.
Beneficios:
– Diagnosticar el nivel de competencias del personal.
– Crear manuales de Inducción que optimiza tiempos de aprendizaje.
– Relevar y conocer necesidades de capacitación.
– Armar, actualizar y corregir las funciones y responsabilidades por puestos.
– Generar los perfiles de los puestos.
– Realizar una correcta selección del personal.
– Determinar las competencias claves a nivel organizacional y por puestos de trabajo.
– Medir el desempeño correctamente.
– Optimizar costos.
La valoración de puestos de trabajo es el proceso de analizar y comparar el contenido de los puestos de trabajo, y determinar así el valor objetivo de cada puesto dentro de la estructura organizacional.
Beneficios:
– Crear y mantener la equidad interna.
– Conocer la competitividad laboral.
– Planear costos.
– Datos útiles para otros proyectos (formación, selección, planes de carrera).
– Permite detectar desajustes persona/puesto.
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
La Capacitación permanente es la base del crecimiento organizacional
Brindamos capacitaciones personalizadas con los requerimientos y necesidades específicas de cada cliente.
Los cursos pueden desarrollarse en nuestra consultora, o en su empresa.
Algunos de los cursos que ofrecemos se describen a continuación:
– Liderazgo.
– Atención al cliente.
– Comunicaciones efectivas.
– Trabajo de equipo y resolución de conflictos.
– Estrategias y plan de motivación.
– Gestión de RRHH.
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
El diagnostico organizacional es un medio de análisis que permite a una empresa generar un cambio de un estado de incertidumbre, a otro de conocimiento para su adecuada dirección. En este recorrido se vuelve necesario saber dónde estamos, decidir a dónde queremos ir y planificar el modo más eficiente de llegar y lograr esa meta.
Las empresas lo solicitan ante la evidencia o percepción de que hay situaciones problemáticas por identificar y resolver, como así también otras veces ocurre por voluntad de la dirección de optimizar el rendimiento de la empresa.
¿Cómo se realiza?
– Recopilación de la información mediante las técnicas documentales y de campo, mediante entrevistas.
– Análisis y evaluación de la información recabada.
– Identificación de la problemática, como posible área de oportunidad y mejora.
– Creación de plan de acción y propuesta de mejora a trabajar.
PROGRAMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
Instrumento altamente productivo de comunicación y desarrollo, ya que aporta al implemento de estrategias y afinar así la eficacia.
Brindamos a las empresas el diseño, la puesta en marcha y los resultados estadísticos mediante informes cuali-cuantitativos de gestión de cada persona.
Los beneficios de implementar este proceso como política organizacional se describen a continuación:
– Contribuir a planes de acción para el desarrollo de la mejora continua.
– Diseñar capacitaciones de acuerdo a las necesidades detectadas.
– Revisar las políticas de comunicaciones.
– Mejorar aspectos de liderazgo y trabajo en equipo.
MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL Y PLAN DE MOTIVACION
El clima laboral es aquella sensación percibida por los miembros de una organización, resultado de aquellos factores que los rodean. Estos factores van a influir en la actitud, el compromiso y la motivación de los colaboradores hacia la empresa, como así también en su rendimiento y desarrollo.
Brindamos una herramienta que nos permite medir tal clima y realizar una evaluación, medición, procesamiento de datos y conclusiones, para de este modo crear un plan de acción a trabajar y actuar sobre la mejora de la satisfacción laboral.
Desarrollamos Programas Motivacionales para integrantes de la empresa, mediantes diferentes actividades de reconocimiento y feedback.
También ofrecemos un plan de incentivos a adoptar por la empresa, para fomentar al buen clima del ambiente laboral.
ORGANIGRAMA – ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Nuestro servicio consiste en guiar a cada cliente en definir los puestos por áreas y unidades de negocios, trabajando bajo el concepto de la comunicación, y describiendo las relaciones jerárquicas y funcionales existentes en los diferentes cargos.