Especialistas en Capital Humano para su empresa



SELECCIÓN DE PERSONAL

Nos orientamos en brindar soluciones integrales de selección de personal a pequeñas y medianas empresas, ofreciendo un servicio personalizado y a medida con la más alta calidad de prestación para cada cliente, y así cumplir eficientemente con la demanda de las vacantes solicitadas, optimizando los costos de su empresa.


Etapas del proceso:

• Primer Etapa: Colaboración con el cliente en la definición del perfil.

– Análisis del Puesto.

– Identificación del perfil.

– Conocimiento de necesidades y condiciones del cliente.


• Segunda Etapa: Atracción.

– Publicación de avisos del perfil requerido.

– Reclutamiento de CV y utilización de nuestra base de datos.


• Tercer Etapa: Evaluación.

– Evaluación de Postulantes.

– Elección y Clasificación de CV’s.

– Entrevistas Individuales.

– Assesment Center/Evaluación Práctica y grupal del puesto.

– Solicitud de referencias laborales comprobables.


• Cuarta Etapa: Informes.

– Pre Selección.

– Elaboración de informes individuales y comparativos.

– Evaluación Socio Ambiental.


• Quinta Etapa: Contratación.

– Presentación al cliente de los candidatos finalistas, junto con el informe de cada uno y el asesoramiento y acompañamiento en la decisión.

También se le ofrece al cliente la gestión del estudio psicotécnico, instancia de evaluación de habilidades, destrezas y características de personalidad, para profundizar en el conocimiento profesionalizado de si el futuro colaborador está apto y en condiciones para desarrollar el puesto y cumplir las expectativas de la empresa.



ESTRUCTURA Y ANÁLISIS DE PUESTOS Y VALORACION DE PUESTOS DE TRABAJO

La descripción de puestos de trabajo alude a los documentos que describen las tareas y responsabilidades inherentes a cada puesto de trabajo, como así también los objetivos de cada área y la posición ocupada en el organigrama de la empresa.

Beneficios:

– Diagnosticar el nivel de competencias del personal.

– Crear manuales de Inducción que optimiza tiempos de aprendizaje.

– Relevar y conocer necesidades de capacitación.

– Armar, actualizar y corregir las funciones y responsabilidades por puestos.

– Generar los perfiles de los puestos.

– Realizar una correcta selección del personal.

– Determinar las competencias claves a nivel organizacional y por puestos de trabajo.

– Medir el desempeño correctamente.

– Optimizar costos.

La valoración de puestos de trabajo es el proceso de analizar y comparar el contenido de los puestos de trabajo, y determinar así el valor objetivo de cada puesto dentro de la estructura organizacional.

Beneficios:

– Crear y mantener la equidad interna.

– Conocer la competitividad laboral.

– Planear costos.

– Datos útiles para otros proyectos (formación, selección, planes de carrera).

– Permite detectar desajustes persona/puesto.



CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

La Capacitación permanente es la base del crecimiento organizacional

Brindamos capacitaciones personalizadas con los requerimientos y necesidades específicas de cada cliente.

Los cursos pueden desarrollarse en nuestra consultora, o en su empresa.

Algunos de los cursos que ofrecemos se describen a continuación:

– Liderazgo.

– Atención al cliente.

– Comunicaciones efectivas.

– Trabajo de equipo y resolución de conflictos.

– Estrategias y plan de motivación.

– Gestión de RRHH.



DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL

El diagnostico organizacional es un medio de análisis que permite a una empresa generar un cambio de un estado de incertidumbre, a otro de conocimiento para su adecuada dirección. En este recorrido se vuelve necesario saber dónde estamos, decidir a dónde queremos ir y planificar el modo más eficiente de llegar y lograr esa meta.

Las empresas lo solicitan ante la evidencia o percepción de que hay situaciones problemáticas por identificar y resolver, como así también otras veces ocurre por voluntad de la dirección de optimizar el rendimiento de la empresa.

¿Cómo se realiza?

– Recopilación de la información mediante las técnicas documentales y de campo, mediante entrevistas.

– Análisis y evaluación de la información recabada.

– Identificación de la problemática, como posible área de oportunidad y mejora.

– Creación de plan de acción y propuesta de mejora a trabajar.



PROGRAMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

Instrumento altamente productivo de comunicación y desarrollo, ya que aporta al implemento de estrategias y afinar así la eficacia.

Brindamos a las empresas el diseño, la puesta en marcha y los resultados estadísticos mediante informes cuali-cuantitativos de gestión de cada persona.

Los beneficios de implementar este proceso como política organizacional se describen a continuación:

– Contribuir a planes de acción para el desarrollo de la mejora continua.

– Diseñar capacitaciones de acuerdo a las necesidades detectadas.

– Revisar las políticas de comunicaciones.

– Mejorar aspectos de liderazgo y trabajo en equipo.



MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL Y PLAN DE MOTIVACION

El clima laboral es aquella sensación percibida por los miembros de una organización, resultado de aquellos factores que los rodean. Estos factores van a influir en la actitud, el compromiso y la motivación de los colaboradores hacia la empresa, como así también en su rendimiento y desarrollo.

Brindamos una herramienta que nos permite medir tal clima y realizar una evaluación, medición, procesamiento de datos y conclusiones, para de este modo crear un plan de acción a trabajar y actuar sobre la mejora de la satisfacción laboral.

Desarrollamos Programas Motivacionales para integrantes de la empresa, mediantes diferentes actividades de reconocimiento y feedback.

También ofrecemos un plan de incentivos a adoptar por la empresa, para fomentar al buen clima del ambiente laboral.



ORGANIGRAMA – ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Nuestro servicio consiste en guiar a cada cliente en definir los puestos por áreas y unidades de negocios, trabajando bajo el concepto de la comunicación, y describiendo las relaciones jerárquicas y funcionales existentes en los diferentes cargos.