Joan Costa.
La comunicación es más fuerte que la acción
Lo único permanente es el cambio. Así lo entendieron los griegos muchos siglos antes de Cristo. En esa constante mutación las organizaciones deben elegir los caminos para desarrollarse y perdurar. No se trata solamente de adaptarse, sino de trabajar de manera proactiva para aprovechar las oportunidades que presenta el nuevo escenario.
Los últimos 20 años se caracterizan por la irrupción de distintos dispositivos de información y comunicación. Existen nuevas mediaciones y nuevos entornos. La sociedad no es la misma; las organizaciones tampoco.
Ofrecemos planificar y gestionar estrategias integrales de comunicación en distintas dimensiones: Imagen, comunicación externa e interna; training; comunicación digital.
Imagen
Todo comunica es un viejo axioma de la comunicación empresaria. La imagen se construye todos los días y de diferentes maneras. Te ayudamos a analizar, diagnosticar y desarrollar acciones para potenciar la imagen de la organización.
• Gestión de la imagen. Análisis de identidad y cultura.
• Diseño y elaboración de productos (carpetas, tarjetas, folletos, catálogos, etc.)
• Producción de videos.
• Producción de libros y manuales institucionales.
• Realización de eventos.
PRENSA Y COMUNICACIÓN EXTERNA
A pesar de la irrupción de redes sociales y nuevas formas de comunicación, los medios tradicionales siguen marcando fuertemente la agenda. En Argentina, los principales canales de noticias lideran desde hace varios años las mediciones de audiencias.
La relación con los medios es fundamental para la difusión de acciones y la reputación de las organizaciones. Para ello hay que conocer a los medios y los periodistas que allí trabajan.
• Estrategias de relacionamiento con medios de comunicación generalistas y especializados.
• Producción de boletines y gacetillas.
• Producción de newsletters.
• Confección de dossiers para periodistas.
• Conferencias de prensa.
• Cliipping (seguimiento) de medios.
COMUNICACIÓN INTERNA
El público primario de una organización es aquel relacionado directamente con su hacer: empleados, directivos, proveedores. Y muchas veces es el más olvidado.
En un escenario en donde todo se viraliza en un instante, desarrollar estrategias de comunicación interna es fundamental para la imagen empresaria.
• Análisis y diagnóstico de comunicación interna.
• Desarrollo y gestión de herramientas de comunicación interna.
• Producción de house organ.
TRAINING
Para hablar con periodistas no solo hay que saber qué decir. También cómo, cuándo y dónde.
Analizamos entre los miembros de la organización los perfiles requeridos para la vinculación con periodistas y desarrollamos un plan de coaching para voceros.
COMUNICACIÓN DIGITAL
El mundo digital modificó los límites y las formas de comunicación. Proponemos acciones de intervención para lograr presencia en entornos digitales y conversaciones con los públicos. –
• Administración de redes sociales
• Generación de contenidos.
• Email marketing