El mayor valor de cualquier empresa es el potencial humano. Centrarse en construir una cultura que motive ese potencial, es decir mejorar las capacidades en cada profesional, es una decisión acertada para mejorar productivamente.
Para llevarlo a cabo es necesario contar con ideales firmes de política interna, donde el aprendizaje sea el protagonista.
¿Quiere saber cómo hacerlo?
A continuación, desde el área de Recursos Humanos de Consultora Integral Etic, brindamos las herramientas para lograrlo desde una gestión de asesoría y acompañamiento:
Aprender a generar un buen feedback:Este es un espacio altamente productivo para brindar a los colaboradores de la empresa información para mejorar en su puesto de trabajo y por tanto brindarle a la empresa mayor productividad laboral. Genera motivación, impulso y bienestar personal.
Establecer objetivos claros de aprendizaje y crecimiento:Fundamental este concepto para trabajar bajo lineamientos sólidos, ya que la manera de lograr una meta es estableciendo objetivos. Para esto es importante establecer retos a mediano y largo plazo, planear cronogramas de contenido, establecer planes a realizar.
Fomentar espacios dinámicos entre compañeros:Generar espacios para que entre compañeros se genere solidaridad, trabajo en equipo, enseñanza. Brindar confianza a los colaboradores genera confianza en sí mismo, lo cual es altamente productivo para el desempeño laboral.
Organizar reuniones de equipo entre las áreas, para establecer y avanzar en lineamientos de trabajo:Realizar reuniones semanales entre las áreas genera un espacio de intercambio de ideas y proyección en los puestos. Además, es un buen momento para conversar sobre cuestiones de convivencia laboral, lo cual ayuda a avanzar sin asperezas.